LA POESÍA SONORA DE LOS ÁRBOLES

Proyecto premiado con Mención Especial de Valle Real en el 17 Certamen Humanidad y Medio del Excmo. Ayuntamiento de Camargo.

Foto del 5 junio 2013, Celebración del Día Mundial del Medioambiente en el Centro Comercial Valle Real.

 

En 2012 Mónica Izquierdo crea este proyecto que surge de la unión de “La poesía de los árboles” de Huts Editorial, antología poética con autores de diversas épocas y países, selección de Ignacio Abella e ilustraciones de Leticia Ruifernández, junto a  “Sonidos del Mundo, una experiencia intercultural a través de la música ”, de Pablo Mezzelani. 

 

 

Exposición posterior de trabajos del alumnado de CEIP Mateo Escagedo Salmón y Colegio Altamira

En este evento tan especial se propone el recitado de los poemas del libro “La poesía de los árboles” por Cristina Samaniego, directora de Espacio Espiral, junto a la interpretación musical con instrumentos étnicos y voz de Pablo Mezzelani y la proyección de las ilustraciones del libro de Leticia Ruifernández.

                                                   

Se plantea como una actividad que sirva de estímulo para impulsar la creatividad de las personas, mediante la realización de trabajos creativos, artísticos, científicos y tecnológicos, en cualquier lengua, autónoma y libremente, individualmente o en grupo, con pensamiento crítico constructivo, compartiendo los saberes, a través de la publicación de sus creaciones en sus redes sociales, con la finalidad de concienciarnos sobre la importancia del respeto a la conservación y conocimiento de la Naturaleza y otras culturas de manera transversal: ecología, geografía, ciencias naturales, historia, filosofía, literatura, arte, música... Conocer el impacto que nuestras acciones y comportamientos diarios tienen sobre la naturaleza, fomentando un cambio en los mismos, cuestionándonos cuales son las medidas efectivas que detengan el cambio climático, ponerlo en práctica, siendo partícipes del mismo e impulsando acciones a nivel social, económico, político, en el ámbito local, regional y, por tanto, mundial.

Reflexionar sobre nuestra capacidad creadora, participativa y responsabilidad ante el Medio que nos rodea, tanto la Naturaleza, como otras culturas.

 

Finalidad: conocimiento, respeto y una toma de acción en la protección del Medio Ambiente y la Naturaleza, legado de pensamiento y creación para generaciones futuras. 

Foto del 29 de abril de 2017 en la Sala de Exposiciones del Archivo de la Biblioteca Central en Santander,

Evento organizado por la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

 

 

Se proponen actividades complementarias que requieren la implicación de las personas, de los miembros de la comunidad educativa y del impulso organizativo y económico de entidades públicas y privadas.

Pablo Mezzelani sitio web oficial Copyright © 2019

sonidosdelmundo.info@gmail.com

 

 

 

Difusión y prensa (+34) 669 708 439

Producción musical (+34) 650 611 414 


Contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.