Krasimir Panchev, uno de los grandes gaiteros de Bulgaria

 

Cursos, talleres, conciertos didácticos

Ha comenzado a tocar la gaita de Tracia desde los 8 años de edad, recibiendo los conocimientos sobre la técnica del instrumento y el lenguaje musical del folklore de Bulgaria de su propio padre, Pancho Dimitrov, quién fue un gran gaitero. Además de considerar el papel fundamental que desempeñó su propio padre en su formación como gaitero búlgaro, Krasimir Panchev, en más de una oportunidad, ha destacado la gran influencia que ha ejercido en su vida musical su madre, a quien él considera una gran cantante de música tradicional de Bulgaria, poseedora de una voz especialmente encantadora, según sus propias palabras.

Luego de estos primeros pasos como gaitero de la mano de su propio padre, comenzó a estudiar en la escuela de música de Kazanlak bajo la tutela del maestro Kosta Kostov, un gran docente y siempre bien recordado por haber tendido su mano y brindar sus conocimientos a muchos grandes músicos de Bulgaria. De esta época datan sus primeras prácticas en la música orquestal popular.

Posteriormente logró entrar en la prestigiosa y emblemática escuela de artes folclóricas de Kotel, donde realiza su carrera musical en un ámbito de alto nivel de excelencia académica y con un plantel docente entre los que se encontraban algunos de los grandes maestros de la música de Bulgaria.

Ha realizado muchas giras artísticas a nivel nacional e internacional como miembro de prestigiosas agrupaciones musicales y acompañando a grandes solistas del canto popular búlgaro entre los que podríamos destacar a Ivo Papazov, Yanka Rupkina y Nedyalko Nedyalkov.

Desde hace unos años y hasta la actualidad es gaitero principal del ensamble  “Zagore” de Stara Zagora.

Pablo Mezzelani sitio web oficial Copyright © 2019

sonidosdelmundo.info@gmail.com

 

 

 

Difusión y prensa (+34) 669 708 439

Producción musical (+34) 650 611 414 


Contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.